• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de los esfuerzos mancomunados por lograr una tregua, el noroeste de Siria es escenario del enfrentamiento reciente entre las fuerzas kurdas y el gobierno de Siria

A pesar de los esfuerzos mancomunados por lograr una tregua, el noroeste de Siria es escenario del enfrentamiento reciente entre las fuerzas kurdas y el gobierno de Siria | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


La provincia de Al Hasaka se encuentra controlada casi por completo por los aliados de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG). 

Fuerzas kurdas infringieron acuerdo de cese al fuego pactado este domingo y abrieron fuego contra las fuerzas gubernamentales sirias en la ciudad de Al Hasakam en el noroeste del país. 

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), la principal alianza kurdosiria, junto a las fuerzas de seguridad kurda Asayish controlan actualmente el 90 por ciento de la urbe.

Los puntos atacados fueron el centro de la ciudad, la zona industrial y los barrios Nashee Garbie y Ghueran, incluso con el empleo de tanques y artillería, informaron fuentes militares al diario cubano Prensa Latina

Efectivos aliados al ejército sirio mantuvieron sus posiciones mientras la aviación neutralizó unidades de apoyo que venían del cercano poblado de Saluk, en el norte de la provincia vecina de Raqqa. 

Jefes de tribus y clanes calificaban la actitud de los grupos kurdos, brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, en Asia Occidental, como una traición a la nación. 

En contexto

Los kurdos son un pueblo mayoritariamente musulmán sunita, no árabe, con una lengua relacionada con el persa y que habita las regiones fronterizas entre Armenia, Iraq, Irán, Siria y Turquía. 

En los tiempos del Imperio Otomano, a los kurdos se les prometió la libertad para su pueblo. Sin embargo, con el surgimiento de la Turquía moderna, la promesa no fue cumplida. 


Comentarios
1
Comentarios
¡Era de esperarse!¿A quién obedecen esos Kurdos?. ¿Quién los financia?. Ellos no representan al pueblo kurdo en lo más mínimo. Ellos son una ONG al servicio de cualquiera que les pague.
Nota sin comentarios populares.