• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kobane registra desde hace casi un mes los ataques del Estado Islámico (Foto: EFE)

Kobane registra desde hace casi un mes los ataques del Estado Islámico (Foto: EFE)

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


Los kurdos lograron retomar el control de una colina en Tel Shair, zona estratégica al norte de Siria, antiguamente bajo el mando del autodenominado Estado Islámico (EI). En los combates murieron 11 extremistas del EI y cuatro kurdos.

Este sábado combatientes kurdos recuperaron una colina estratégica situada a las afueras de la ciudad de Kobane, al norte de Siria, que estaba bajo control del autodenominado Estado Islámico (EI), informó la web de noticias kurda Rudaw.

Entre las zonas reconquistadas por los kurdos está la colina de Tel Shair. Unos tres ataques contra el centro de la localidad fueron repelidos este viernes con saldo de al menos 11 extremistas y cuatro combatientes kurdos muertos.

Hace unos días, unidades del EI habían tomado un corredor de unos tres kilómetros desde la colina hasta la frontera de la ciudad. Este corredor, situado al oeste, sirvió entre otras cosas como zona de aterrizaje de las armas lanzadas por Estados Unidos desde aviones, así como zona tapón antes de la frontera con Turquía.

Por otra parte, el Ministerio Peshmerga en la región autónoma de Erbil desmintió que 150 soldados kurdos iraquíes partirán este domingo con armas pesadas desde el norte de Irak para sumarse a las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdo-sirias que combaten en Kobane.

En contexto

Kobane es una ciudad habitada mayoritariamente por la población kurda. La ciudad se gobierna por el método de la autogestión. Los kurdos son un pueblo que habita los actuales Estados de Siria, Irak, Turquía e Irán.

El pueblo kurdo mantiene una lucha histórica por lograr un Estado independiente, a lo que se ha opuesto el gobierno turco, las potencias occidentales e Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.