• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los kurdos piden que paren los ataques del Estado Islámico en la ciudad siria de Kobane, donde la mayoría de la población es kurda. (Foto: Reuters)

Los kurdos piden que paren los ataques del Estado Islámico en la ciudad siria de Kobane, donde la mayoría de la población es kurda. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Para rechazar los ataques del Estado Islámico en la ciudad de Kobane, más de 20 mil kurdos salieron a las calles en Alemania. En Italia también hubo movilizaciones contra el grupo.

Más de 20 mil kurdos manifestaron este sábado, de manera pacífica, en las calles de Dusseldorf (oeste de Alemania) contra el Estado Islámico (EI), que intenta conquistar una de las ciudades más importantes de la comunidad kurda en Siria (Kobane).

Varias organizaciones kurdas convocaron la marcha para denunciar el ataque contra Kobane por parte del EI, donde hasta este viernes unos 19 kurdos habían muerto por los ataques. En italia también realizaron movilizaciones.

La comunidad kurda en Alemania, con más de un millón de personas, es considerada la más importante en Europa.

Por ello, Alemania teme que el conflicto en Siria perturbe el clima social alemán, en vista de que entre martes y miércoles se produjeron incidentes en Hamburgo (norte) entre militantes islamistas y kurdos.

Al respecto, el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, señaló que "observamos esto con mucha atención", a la vez que añadió que los que participen en incidentes "deberán enfrentarse a una reacción muy dura" por parte del Estado.

Este viernes, el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan De Mitsura, pidió a Turquía que permita la entrada de los kurdos refugiados en ese país a Siria para que puedan unirse a las autodefensas y combatir al EI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.