• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los maestros le exigen al Gobierno nacional el aumento del salario a 4.050 soles (unos 1.242 dólares).

Los maestros le exigen al Gobierno nacional el aumento del salario a 4.050 soles (unos 1.242 dólares). | Foto: A primera hora

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


El mandatario peruano se reunirá con los representantes de los maestros que se mantienen en huelga para escuchar las exigencias del gremio y lograr un acuerdo.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá este jueves a los docentes que mantienen una huelga en todo el país, para exigir mejoras salariales.

Kuczynski se reunirá en el Palacio de Gobierno con los representantes de los profesores, con el objetivo de llegar a un acuerdo con el gremio para que vuelvan a las aulas de clases.

La información la dio a conocer el ministro de Economía, Fernando Zavala, quien indicó que asistirán representantes de diferentes regiones, sin embargo, destacó que no se les permitirá la entrada a los allegados a Sendero Luminoso.

>> Maestros peruanos llegan a acuerdo con Gobierno

Agregó que continuarán los procesos judiciales por parte del Ministerio de Interior en Cusco, luego de los hechos violentos que se registraron el pasado 15 de junio. 

Por su parte, el dirigente del Comité de bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Perú (Sutep), Pedro Castillo, detalló que le exigirán al mandatario siete reclamos. Entre ellos, el incremento del presupuesto para los docentes en un diez por ciento del PIB y la no privatización de escuelas públicas, anular la Ley de Reforma Magisterial y la Ley General de Educación, exigirle a Estado el pago de la deuda social del sector, el aumento de la remuneración a una UIT, cambio del programa estudiantil y la homologación de sueldos entre directores designados y encargados.

>> Aplicarán descuentos a maestros en Perú que no vuelvan a clases


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.