• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuczynski anunció que presentara la idea a sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto, durante la firma del acuerdo de paz.

Kuczynski anunció que presentara la idea a sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto, durante la firma del acuerdo de paz. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2016



Blogs


El primer mandatario planteó crear un grupo de apoyo con países suramericanos para promover una transición en Venezuela los próximos meses hasta el año 2019

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo este sábado que tiene la intención de formar un "grupo de apoyo" en la región para propiciar una "transición ordenada" para el cambio de gobierno en Venezuela.

"Tenemos una crisis en el hemisferio por la situación en Venezuela. Espero que se pueda crear conciencia a través de una resolución de estos gobiernos para promover dos cosas: una transición ordenada en los próximos meses o hasta el año 2019", señaló el mandatario peruano.

"Todo esto es un proceso. Hay instituciones como Unasur, pero no han podido dar resultados en este tema", añadió el mandatario, quien respalda abiertamente a la oposición en Venezuela.

También dijo que había presentado la propuesta al secretario norteamericano de Estado, John Kerry, durante su visita a Estados Unidos.

>> El Vaticano se incorpora al proceso de diálogo en Venezuela

Kuczynski intentará plantear la idea a sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto, cuando coincidan el próximo lunes 26 en la firma del acuerdo de paz entre el Ejecutivo colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

En contexto 

El pasado 13 de septiembre el Gobierno y la oposición venezolana sostuvieron dos reuniones preparatorias para llegar a un diálogo definitivo que permita solventar los problemas existentes en el país suramericano, bajo un ambiente de paz y justicia.

Así lo confirmó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien destacó que los encuentros se habían dado en secreto por decisión de la oposición conglomerada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero en vista de que el presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup lo comentó públicamente, “nosotros lo confirmamos”.

Destacó que “en las dos reuniones avanzaron en el proceso de discusión de una agenda para la instalación del diálogo definitivo”.

>> Gobierno venezolano confirma reuniones con la MUD por diálogo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.