• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski hace gestos de triunfo ante seguidores en Lima.

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski hace gestos de triunfo ante seguidores en Lima. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2016



Blogs


Pedro Pablo Kuczynski tiene una ligera ventaja sobre su rival Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de hoy en Perú.

El centroderechista Pedro Pablo Kuczynski encabezaba el balotaje presidencial del Perú ante la hija del dictador Alberto Fujimori, Keiko, según un conteo de votos realizado por dos empresas encuestadoras, al final de la elección este domingo.

Según el conteo rápido de Ipsos, Kuczynski obtiene el 50,5 por ciento de los votos, frente a un 49,5 por ciento de Fujimori. La firma Gfk le otorga a Kuczynski el 50,8 por ciento y 49,2 por ciento a Fujimori. El margen de error en ambos casos es de 1 punto porcentual.

El aspirante a la Presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, invitó a los ciudadanos esperar los resultados oficiales.

 

El economista miembro del Colectivo Justicia y paz, Gustavo García Núñez, explicó a teleSUR que en la segunda vuelta de la elección presidencial de Perú, que se celebró este 5 de junio, el abstencionismo disminuirá de manera sensible.

Además aseveró que el voto en el extranjero será importante. Respecto de los primeros resultados preliminares en los que se da como puntero con 50. 5 por ciento a Pedro Pablo Kuczynski sobre el 49.2 por ciento de Keiko Fujimori, apuntó que posiblemente haya habido una "influencia" de la gigantesca manifestación organizada en Lima en días pasados para promover el voto antifujimorista.

En contexto

Un total de 22 millones 907 mil 954 peruanos fueron habilitados para sufragar este 5 de junio en la segunda vuelta electoral para definir quién será el jefe de Estado de Perú para el período 2016-2021.

En este país ejercer el derecho al voto es obligatorio y el absentismo está penalizado con una multa.

Politólogos explican que Perú ha vivido en los últimos meses la confrontación entre sectores políticos que apoyan a la hija del dictador Alberto Fujimori y sectores que prefieren al presidente "débil", representado en Kuczynski.

>>Perú decide ¿Fujimori o Kuczynski?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.