• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peskov manifestó que siempre se debe ser optimista, pero un optimista bien informado.

Peskov manifestó que siempre se debe ser optimista, pero un optimista bien informado. | Foto: Archivo EFE

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


Peskov insistió en que el intercambio de indultos no cambiará las relaciones entre Moscú y Bruselas. 

 

 

El portavoz de Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este jueves que las pretensiones del presidente ucraniano Petró Poroshenko sobre Rusia "no requieren comentarios". 

​"Se puede apoyar el discurso (de Poroshenko) cuando habla de que procurará recuperar Donbás por motivos humanitarios (…), pero en lo que se refiere a Crimea, no comentamos sus pretensiones sobre las regiones rusas", dijo Peskov. 

>> Putin convoca a Consejo de Seguridad por ataque al SU-24

Luego que este miércoles el presidente ruso Vladímir Putin firmara el indulto de la piloto militar Nadezha Sávchenko, quien purgaba una pena de 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas en el este de Ucrania, Poroshenko afirmó que recuperará Donbás y la soberanía ucraniana sobre Crimea, así como recuperó a la funcionaria castrense. 

>> Putin: Caída del A321 en Egipto fue un ataque terrorista

Al momento de ser devuelta Sávchenko, otros dos militares rusos que cumplían prisión en Ucrania  fueron entregados al gobierno de Putin. 

Peskov solo aseguró que el intercambio de indultos no cambiará de forma radical las relaciones entre Moscú y Bruselas.

El político destacó que "siempre se debe ser optimista, pero un optimista bien informado". 

En contexto 

Crimea se reincorporó a Rusia tras celebrar un referéndum en marzo de 2014, en el que casi un 97 por ciento de la población de la península apoyó la opción.
La Cancillería rusa declaró en más de una ocasión que los habitantes de Crimea expresaron su voluntad de modo democrático y en plena correspondencia con las normas internacionales y esta elección no se puede menospreciar.


 



 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.