• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado estadounidense dice que quiere "cooperar" con Rusia.

El secretario de Estado estadounidense dice que quiere "cooperar" con Rusia. | Foto: Archivo

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió este lunes 02 de mayo con el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura para conversar sobre la situación del conflicto y tratar de impulsar la cooperación con Rusia en las negociaciones de paz para Siria.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió este lunes con el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, para debatir sobre el conflicto sirio e impulsar junto a Rusia una negociación que conduzca a una tregua en la provincia norteña siria de Alepo.

A su llegada a Ginebra, Suiza, el jefe de la Diplomacia estadounidense dijo que Washington busca cooperar con Moscú para desescalar el conflicto en la nación árabe.

>> Papa Francisco pide respetar cese el fuego en Siria

“Estas son horas cruciales. Buscamos la cooperación con Rusia”, precisó Kerry. 

Afirmó además que Washington está negociando “directamente” con los rusos, “incluso ahora”. “Esperamos poder hacer algún avance al respecto”, acotó.

Violencia en Alepo

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que al culminar el encuentro, Jhon Kerry responsabilizó por igual al Ejército Árabe Sirio y a los grupos terroristas del auge de la violencia que azota la ciudad del norte de Siria y afirmó que está tratando de coordinar con Rusia para presionar a Damasco e incluir a Alepo en la tregua vigente desde el pasado 30 de marzo.

El periodista señaló que las autoridades sirias denunciaron que la intención de Estados Unidos al incluir a la ciudad de Alepo en la tregua es darles oportunidad a los grupos terroristas de reorganizarse y recibir armas a través de Turquía. 

Según el corresponsal de teleSUR, ante el pedido de EE.UU., el Ejercito sirio señaló que continuarán las operaciones militares contra las fuerzas terroristas hasta lograr el control de la ciudad de Alepo,. 

Wannous destacó que el pueblo sirio realiza una campaña humanitaria a favor de los habitantes de esa localidad. 

El analista español, Carlos Martínez, aseguró que EE.UU. prefiere proteger a sus aliados para socavar al Gobierno de Bashar al Assad y a los gobiernos allegados a éste como Irán y los movimientos de resistencia popular como Hezbolá 

En Contexto
Desde el 27 de febrero en Siria está vigente un alto al fuego avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas. Esta medida busca poner fin al conflicto que el país árabe vive desde el 2011 y que ha cobrado más de 250 mil vidas, según el último balance oficial.
El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó la semana pasada que el número real de los muertos puede rondar unas 400 mil personas.

>> Siria: Entra en vigor tregua en Latakia y Damasco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.