• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estados Unidos sigue abierto a continuar encarando nuestras diferencias con Venezuela e intentar encontrar áreas en común".

"Estados Unidos sigue abierto a continuar encarando nuestras diferencias con Venezuela e intentar encontrar áreas en común". | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2015



Blogs


Después de reconocer la existencia de unas "relaciones gravemente tensas en los últimos años", el jefe de la diplomacia estadounidense mostró la disposición de hallar un terreno común con la nación suramericana.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó este martes que su país tiene la disposición de encontrar áreas de interés común y mejorar sus relaciones con Venezuela.

“Washington permanece abierto a seguir trabajando en nuestras diferencias, en una tentativa de hallar un terreno común", señaló.

Reconoció que las relaciones entre ambos países “han sido severamente tirantes en años recientes" pero que hay posibilidades para recomponer el diálogo.

Así, Kerry recordó que durante la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá el pasado 11 de abril, "el presidente (Barack) Obama se reunió brevemente con el presidente (Nicolás) Maduro".

También recordó la reunión del asesor Tom Shannon, del Departamento de Estado con el Gobierno venezolano, durante un discurso en el Departamento de Estado.

En esa oportunidad, la canciller Delcy Rodríguez le ratificó la exigencia de que sea derogada la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo, en la cual se declara a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional estadounidense.

Venezuela ha recibido el apoyo unánime de más de 160 países. Organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el ALBA-TCP, el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo 77 más China manifestaron no sólo el respaldo y solidaridad con Venezuela sino también la solicitud firme al presidente Barack Obama para derogar y revertir el decreto ilícito e ilegítimo .

Los pueblos de todos los continentes se han movilizado en marchas, actos, conciertos y jornadas de firmas que han conmovido a la opinión pública mundial apoyando la campaña “Venezuela no es una amenaza. Somos esperanza”, que exige la derogatoria inmediata del decreto estadounidense con la expresión “Obama deroga el decreto ya”.

Vea también → Obama reconoce de palabra que Venezuela no es amenaza


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.