• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fin de semana murieron 21 personas en Kenia por varios ataques. (Foto: Reuters)

El fin de semana murieron 21 personas en Kenia por varios ataques. (Foto: Reuters)

Publicado 7 julio 2014



Blogs


Miles de kenianos protestan este lunes contra el Gobierno, ante una fuerte presencia policial en un clima de tensión política y étnica, tras un fin de semana en el que murieron 21 personas en varios ataques.

La manifestación fue organizada por el líder de la oposición y antiguo primer ministro, Raila Odinga, quien tomó la iniciativa para denunciar la inseguridad, la corrupción y los nombramientos dictados, según él, por criterios étnicos.

Por otra parte, la policía anunció el despliegue de 15 mil agentes mientras el país está en alerta por temor a los islamistas somalíes shebab, miembros de Al Qaida, que pretenden castigar a Kenia por sus incursiones militares en Somalia.

Los shebab perpetraron una nueva oleada de ataques durante la noche del sábado al domingo en la región cercana al archipiélago turístico de Lamu (sureste), dejando un saldo de 21 víctimas fatales.

En esa misma región se registró una masacre a mediados de junio, cuando murieron 60 personas. Pese a que los ataques habían sido reivindicados por los shebab, el presidente Uhuru Kenyatta los había atribuido a redes políticas locales y denunció enfrentamientos étnicos con motivos políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.