• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premio del concurso asciende a 15.000 dólares, casi 12.900 euros.

El premio del concurso asciende a 15.000 dólares, casi 12.900 euros. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2017



Blogs


La ablación o mutilación genital femenina es ilegal en Kenia, sin embargo, algunas tribus la practican.

Google, Verizon y Naciones Unidas patrocinan un concurso tecnológico donde cinco adolescentes de la República de Kenia, participan en la creación de una aplicación móvil que sirve para concienciar y ayudar a todas las mujeres y niñas víctimas de la mutilación genital.

Esta aplicación también ofrecerá un servicio médico y legal. Además, se podrán realizar denuncias, ya que el 25 por ciento de las mujeres kenianas se encuentran mutiladas desde muy temprana edad.

>> Mujeres en Kenia deben caminar kilómetros para obtener agua

Uno de los patrocinantes del concurso, Stacy Owino, expresó que "esta experiencia cambiará nuestras vidas. Ganemos o no, nuestra perspectiva del mundo y sus posibilidades mejorarán.

Asimismo, indicó que "la mutilación genital femenina es un gran problema que afecta a las niñas de todo el mundo y es un problema que queremos resolver".

>> FAO alerta sobre falta de lluvia al este de África

Las cinco adolescentes tuvieron esta idea porque en muchas tribus en Kenia practican la mutilación de los genitales femeninos al momento de nacer una nueva integrante.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), afirma que la práctica de la mutilación de genitales en mujeres es mayor en Indonesia y se practica desde que la niña cumple los cinco años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.