• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de un mitin multitudinario, Fujimori apuntó que su partido Fuerza Popular está en posición de dar la pelea para que su candidatura no sea anulada.

Luego de un mitin multitudinario, Fujimori apuntó que su partido Fuerza Popular está en posición de dar la pelea para que su candidatura no sea anulada. | Foto: La Tercera

Publicado 19 marzo 2016



Blogs


La "favorita" a la Presidencia de Perú expresó que tiene todas la alegaciones necesarias para impedir que JEE proceda en su proceso de exclusión de los comicios. 

Keiko Fujimori, la supuesta favorita para ganar los comicios presidenciales en Perú, el próximo 10 de abril, expresó encontrarse "tranquila", pese a que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima emprendiera un proceso de exclusión de su candidatura, porque se presume que entregó dinero a votantes durante su campaña electoral.

>> Jurado Electoral abre proceso de exclusión a Keiko Fujimori

Luego de que la candidata celebrara un mitin en Lima, que congregó una gran cantidad de seguidores, Fujimori indicó ante los medios que Fuerza Popular, su partido, presentará las apelaciones que le corresponda de acuerdo con la decisión del jurado, porque "está convencida de que en ningún momento violó las leyes ni las normas electorales de Perú", reseñó un medio local. 

Cabe acotar que Fuerza Popular tiene un día para presentar alegaciones al Jurado Electoral Especial, luego de que este notifique la decisión del tribunal.

Fujimori, entre tanto, tras conocer los dos informes de fiscalización enviados ante el JEE, antes de que se considerara su proceso de exclusión, apuntó que tiene todos los argumentos necesarios a su favor para evitar que esta proceda a su exclusión.

>> Perú en expectativa por posible anulación de la candidatura a presidencia de Keiko Fujimori

"El primero indica que no existen evidencias para pedir esta exclusión, y el segundo señala claramente que yo no he entregado dinero", dijo la hija del expresidente peruano, Alberto Fujimori, quien fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Según la Compañía Peruana de Estudios de Mercadeo y Opinión Pública S.A.C (Empresa CPI), Keiko Fujimori actualmente lidera las encuestas de intención de voto con un 37,6 por ciento, por encima del 15,3 por ciento que presenta el exministro peruano de Economía y su contrincante en los comicios, Pedro Pablo Kuczynski.

El Dato
De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones, se prohibe a los partidos "efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica de manera directa, o a través de terceros en el marco de un proceso electoral". 
La violación de este artículo implica una multa y la retirada de los comicios del candidato involucrado.

En Contexto

El Jurado Electoral Especial abrió este sábado un proceso de exclusión a Fujimori, luego de que este ente recibiera a principio de semana varios pedidos de anular la candidatura de la aspirante, por su presunta participación en un concurso de danzas urbanas, en el que presuntamente repartió dinero a los ganadores.

El JEE informó que el concurso se realizó el 14 de febrero y en este se efectuó además la entrega de propaganda electoral mediante carteles y camisetas alusivas al partido político Fuerza Popular.

Por otra parte, esta misma semana, en el centro del país, el JEE de la ciudad de Huancayo excluyó la candidatura del aspirante al Congreso: Vladimiro Huaroc, quien además aspira llegar a la segunda vicepresidencia de Perú en la plantilla de Fujimori.

Huaroc fue excluido por entregar agua y latas de atún a los damnificados de una inundación en la región Junín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.