• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El JNE de Perú desestimó las acusaciones contra Keiko Fujimori de haber entregado dinero para ganar votos.

El JNE de Perú desestimó las acusaciones contra Keiko Fujimori de haber entregado dinero para ganar votos. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2016



Blogs


Por mayoría el Jurado Nacional de Elecciones votó a favor de que la candidata siga el carrera para llegar a la presidencia, el próximo 10 de abril.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú denegó este viernes las apelaciones presentadas contra el fallo que eximió de la exclusión a la candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reseñó La República.

La instancia dictaminó por unanimidad que Keiko Fujimori no transgredió la ley electoral al entregar dinero para ganar votos en las próximos comicios.

La periodista y corresponsal de teleSUR en ese país, Verónica Insausti, confirmó la noticia a través de la red social Twitter.

 

>> Keiko Fujimori y PPK irían a segunda vuelta en Perú

A favor de que la candidata e hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori siga en la carrera por llegar a la presidencia votaron Francisco Távara, Jesús Fernández Alarcón y Jorge Armando Rodríguez Vélez. En su contra: Baldomero Elías Ayvar Carrasco y Carlos Alejandro Cornejo Guerrero.

El artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas sanciona con la exclusión a los candidatos que entreguen dinero en actos proselitistas, indicó el medio La República.

>> Candidato apela fallo que lo excluye de plancha de Fujimori

El próximo 10 de abril, alrededor de 23 millones de peruanos acudirán a los centros de votación para elegir al presidente, dos vicepresidentes, 30 congresistas y cinco representantes al Parlamento Andino para el período 2016- 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.