• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Castillo se ha manipulado y fabricado "historias falsas" sobre su relación con El Chapo.

Según Castillo se ha manipulado y fabricado "historias falsas" sobre su relación con El Chapo. | Foto: AP

Publicado 13 marzo 2016



Blogs


La actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo publicó una carta en la que asegura que su intención era grabar una película de El Chapo y no recibir financiamiento del narcotraficante.

La actriz Kate del Castillo aseguró que no recibió financiamiento del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán para su marca de tequila, como suponen las autoridades mexicanas.

Según señaló la actriz mexicano-estadounidense en un artículo publicado por la revista Proceso, hasta ahora no le ha faltado trabajo y no necesita dinero que no provenga de sus labores como actriz.

>> El Chapo fue traicionado por políticos, asegura su hija

Asimismo, Castillo, de 43 años, reveló que el proyecto de grabar una película de El Chapo era “para resarcir de alguna forma a las víctimas del crimen organizado”.

“Mi intención fue siempre hacer una película. Nunca he recibido dinero del señor Guzmán ni para la realización del proyecto, ni para la empresa tequilera... Es por esto que mi declaración se realizará cuando mis defensores determinen que existen garantías legales para ir a rendirla a México”, precisó la actriz sobre la que pesa una orden de localización y presentación para prestar declaración en calidad de testigo por el caso del capo mexicano.

>> Actriz Kate del Castillo será detenida por nexos con "El Chapo"

En contexto

El pasado viernes 8 de enero el presidente de México Enrique Peña Nieto informó que el narcotraficante mexicano Joaquín Loera “El Chapo" Guzmán, fue recapturado en un operativo militar en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noreste del país norteamericano.

Tras su captura la revista estadounidense Rolling Stone hizo pública la entrevista realizada por el actor estadounidense en la que “El Chapo” cuenta parte de su vida.

El 11 de julio de 2015, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera se escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo, en una de las cárceles de máxima seguridad de México.

Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue recapturado el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.