• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instó a las mujeres víctimas de la violencia a no quedarse calladas ante el maltrato y las agresiones.

Instó a las mujeres víctimas de la violencia a no quedarse calladas ante el maltrato y las agresiones. | Foto: @DteleSUR

Publicado 25 noviembre 2016



Blogs


La actriz mexicana aseguró que no solo fue víctima de la violencia doméstica sino además es atacada por le Gobierno de México por el caso del Chapo Guzmán.

A propósito del estreno mundial del documental Justicia para mi hermana por teleSUR, la actriz mexicana Kate del Castillo aseguró que México, al igual que el resto del mundo, es un país machista, manejado por hombres y no están ayudando a acabar con la violencia contra la mujer.

“Vamos a pasos muy lentos”, sentenció Castillo quien en moderadora de la producción audiovisual dirigida por la colombiana Kimberly Bautista y que será estrenado por teleSUR este domingo en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

>> El 99 % de las argentinas sufrió violencia de género, según estudio

La actriz mexicana fue víctima de violencia doméstica pero además aseguró que ha sido atacada por el Gobierno mexicano “simplemente por ser mujer, porque si yo hubiera sido hombre no hubieran inventado todas esas cosas que tiene que ver con mi sexo” en el caso del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“No soy perseguida, ello saben dónde estoy  y no tengo nada que esconder. Me siento atacada”, dijo. Y añadió que su caso “va muy bien” y que ha ganado varios amparos que determinan una acción ilegal de la Procuraduría General de la República de México en su contra.  

A las mujeres víctimas de la violencia recomendó no quedarse calladas y luchar unidas para acabar con este problema. Para ello, es necesario, mencionó, incluir a los hombres y explicarles lo que las mujeres buscan.

“Encontrar a la guerrera que tenemos dentro, duele a veces, duele mucho, pero después sales más fuerte”, enfatizó Castillo.

>> Siete de cada 10 mujeres en Colombia han sido agredidas

En cuanto a su posible postulación política señaló que ha considerado esa alternativa como una forma de ayudar a las comunidades olvidadas de su país.

El dato: El documental Justicia para mi hermana da una mirada a la violencia contra las mujeres en Guatemala y pretende motivar a las víctimas a denunciar los ataques.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.