• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según comunicaron medios locales, Benzema y Valbuena no tendrían problemas en jugar la Eurocopa juntos.

Según comunicaron medios locales, Benzema y Valbuena no tendrían problemas en jugar la Eurocopa juntos. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2016



Blogs


El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graët se comprometió a pronunciarse sobre el asunto esta semana, aunque no hay una fecha precisa.

El atacante francés del Real Madrid, Karim Benzema, conocerá esta semana si puede ser convocado por el seleccionador galo, Didier Deschamps, para la próxima Eurocopa.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, le vetó hace unos meses, después de que la justicia le imputara por complicidad en un caso de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección Mathieu Valbuena.

El jugador del Madrid sigue implicado en el caso, pero la jueza que lo instruye levantó la medida preventiva que le impedía entrar en contacto con Valbuena.

Eso permite que los dos futbolistas puedan cohabitar en la selección, lo que para algunos observadores abre la puerta a que Benzema regrese al equipo nacional.

>> James Rodríguez puede ser titular ante el Wolfsburgo

Sin embargo, la justicia no tiene previsto modificar el caso, que sigue bajo secreto de sumario, antes de que el 12 de mayo próximo Deschamps dé la lista definitiva para afrontar la Eurocopa.

Por su parte el abogado de Benzema, Eric Dupond-Moretti, precisó que no hay ninguna razón judicial para que el madridista no sea convocado, puesto que es "presunto inocente" y que la jueza no le ha impuesto ninguna medida preventiva en ese sentido.

Benzema está cumpliendo con el Real Madrid la mejor temporada de su carrera, con 25 goles en 28 partidos, una media muy superior a la de cualquiera de los otros delanteros franceses.

El madridista sigue siendo el máximo goleador en activo de la selección francesa, con 27 goles en 81 partidos.

El presidente de la FFF se ha reunido por separado con el jugador del Madrid y con Valbuena y, según comunicaron medios locales, ha llegado a la conclusión de que no tendrían problemas para jugar juntos.

>> Escándalo por meldonium afecta a unos 15 países


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.