• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
miles de personas asistieron a los funerales de 18 de las 26 personas muertas.

miles de personas asistieron a los funerales de 18 de las 26 personas muertas. | Foto: Almanar

Publicado 29 junio 2015



Blogs


Autoridades kuwaitíes revelaron que el kamikaze es saudita, además identificaron al atacante de la mezquita que mató a 26 personas y dejó 227 personas heridas el pasado viernes.

Tras el ataque del autodenominado Estado Islámico (EI), que produjo la muerte de 26 personas y 227 heridos en una mezquita de Kuwait el pasado viernes, las averiguaciones avanzan progresivamente por parte de las autoridades kuwaitíes que informaron que el kamikaze era saudí, reseñó Almanar.

Ante eso, el ministerio del Interior de Kuwait determinó que el atacante de la Mezquita al Imam Al Sadiq fue identificado como Fahd Suleiman Abdul Mohsen al Qabaa. Este ingresó a ese país asiático por el Aeropuerto Internacional de Kuwait.

Lee: “Hezbolá condena ataque perpetrado en Kuwait”

Se trata del primer ataque del EI en Kuwait.

Expertos analizaron que el objetivo del EI es generar los conflictos entre las mayorías sunitas y a las minorías chiítas, tanto en Arabia Saudita como en Kuwait.

Arrestos

La Policía de Kuwait procedió a arrestar al conductor del vehículo que trasladó al kamikaze a la mezquita, reportó el ministerio del Interior. Fue identificado como Abdulrahman Sabah y presentado como un “residente ilegal”. De esta manera también aprehendieron al dueño de la casa donde el conductor se refugiaba, que de acuerdo al Ministerio fomentaba una “ideología fundamentalista y desviada”. 

Lee también: “Irán y Siria condenan ataque terrorista en Kuwait”

Cierre de canal takfiri

El ministerio de Información de Kuwait ordenó la clausura del canal de televisión takfirí Wesal, informó el canal iraní Al Alam.

Almanar, destacó que el canal takfirí promovía el terrorismo, y la división entre musulmanes, a su vez fomentaba la violencia contra los musulmanes chiítas en Kuwait y el extranjero.

Destacaron que horas antes del atentado, el canal takfirí Wesal puso un tuit incitando al fin de la convivencia entre sunitas y chiítas en Kuwait.

Sepa más: “Consternación por ataque contra mezquita en Kuwait, 25 muertos”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.