• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes defenderán la paz y la democracia de Venezuela.

Los jóvenes defenderán la paz y la democracia de Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 1 junio 2016



Blogs


La actividad se realiza en Caracas mientras que el organismo realiza una sesión extraordinaria en EE.UU. para tratar sobre Venezuela. 

La juventud venezolana marcha este miércoles a marchar en la ciudad de Caracas con el objetivo de rechazar el intervencionismo alentado por la derecha nacional e internacional, luego de que en la víspera el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunciara la solicitud de invocar la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Venezuela.

El ministro para la Juventud, Mervin Maldonado, explicó que el pueblo del país suramericano respalda la gestión del presidente Nicolás Maduro, por eso miles de jóvenes y estudiantes salieron con alegría a rechazar el intervencionismo. 

La ocasión es propicia para que los jóvenes celebren el tercer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, un programa social impulsado por Maduro, que se ocupa de la inclusión de este sector en proyectos socioproductivos, turísticos, culturales y de formación.

>> Presidente Maduro: Nadie va a aplicar ninguna carta a Venezuela

La movilización comenzó a las 09H00 hora local en la sede de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) en la capital venezolana, desde donde los jóvenes se dirigen hasta el Palacio de Miraflores.

Mientras tanto, en Washington, Estados Unidos (EE.UU.) la Organización de Estados Americanos celebra una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para tratar la situación en Venezuela, tras la acción presentada por Luis Almagro.

En la víspera se realizó el Encuentro Internacional de las Juventudes Trabajadoras y una marcha de los transportistas, taxistas y motorizados que expresaron su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y en defensa de la democracia y la paz. Este apoyo se da ante las amenazas de grupos imperiales vinculados con la oposición venezolana que buscan alterar el orden constitucional del país.

En Contexto
Esta nueva movilización en respaldo al proceso bolivariano se da luego de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitara el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes que abre un capítulo de nueva arremetida contra la nación suramericana.
El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que Luis Almagro ha perdido el equilibrio y se ha desnaturalizado de su cargo como secretario general de la OEA.
Con la activación de la Carta Democrática Interamericana se abriría un proceso de reuniones y votaciones que podrían acordar la suspensión temporal del Estado Miembro y del ejercicio de su derecho de participación en la OEA. Para que ello se materialice se requiere del voto de los dos tercios (23) de los Estados que conforman la Organización (35 países). 

>>Nicolás Maduro a Luis Almagro: La historia te juzgará severamente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.