• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Canadá (c) ofreció un discurso en la sede legislativa.

El primer ministro de Canadá (c) ofreció un discurso en la sede legislativa. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


Una vez más Trudeau reafirmó su postura en favor de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en plena tensión por el rechazo que genera en el jefe de la Casa Blanca.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau pidió, ante el pleno del Senado mexicano, que se adopten "normas laborales progresistas" en la nación latinoamericana, "socio natural" de su país.

En el marco de una sesión solemne efectuada el viernes, consideró necesario "asegurarnos que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas. Tienen que saber que los Gobiernos y sus empleadores los cuidan", en especial para la clase media.

Trudeau sostuvo que dicha meta puede ser conseguida con la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pacto comercial que une a ambos países y a Estados Unidos (EE.UU.), cuyo presidente (Donald Trump) está en contra del acuerdo.

>> Canadá y México reafirman su compromiso con Tlcan

Desde que se formalizó el TLCAN, que entró en vigor en 1994, el comercio entre ambas naciones se ha multiplicado por nueve. Solo en 2016 fue superior a los 20.000 millones de dólares.

"Los mexicanos, canadienses y estadounidenses se han beneficiado del libre comercio. Pero para tener una situación de ganar, ganar, ganar se requieren mejores normas, salarios y trabajos. Que haya mejores condiciones para nuestros ciudadanos, más dinero", exhortó.

En su primera visita oficial a México, Trudeau ha visitado la Cruz Roja, entidades civiles y se reunió con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, con quien reiteró la importancia de actualizar el TLCAN para fortalecer la competitividad regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.