• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas neoliberales tomadas por el gobierno ucraniano contemplan la privatización de empresas estratégicas, despidos, privatización de la salud y otros servicios esenciales

Las medidas neoliberales tomadas por el gobierno ucraniano contemplan la privatización de empresas estratégicas, despidos, privatización de la salud y otros servicios esenciales | Foto: Archivo

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


Funcionarios gubernamentales precisan que el país se encuentra en problemas económicos y que se deben tomar medidas que permitan recortar las inversiones públicas.

El Primer Ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, justificó este lunes las reformas neoliberales llevadas a cabo y las calificó como indispensables para el ingreso del país a la Unión Europea.

Yatseniuk concedió una entrevista al medio alemán Der Spiegel, en la que asegura que las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional representan "la mayor carta de triunfo en el proceso; es la juventud ucraniana que quiere ir a Europa".

Sobre el apoyo internacional, el funcionario ucraniano indicó que la política de Estados Unidos y la Unión Europea en contra de Rusia representó un factor clave para el golpe de Estado perpetrado el pasado mes de febrero.

"Occidente hace lo que puede en esta situación, debido a que el campo de maniobra es limitado en relación con Putin" afirmó Yatseniuk; quien agradeció el "suministro de armas" por parte de Estados Unidos.

Entre las reformas promovidas por el jefe del Ejecutivo destacan el incremento en el costo de los servicios públicos, el despido de funcionarios públicos, eliminar la medicina gratuita; además de la venta de empresas estatales de carácter estratégico.

Por su parte el ministro de Desarrollo Económico, Aivaras Abramovicius, aseguró que el Estado ucraniano "está en bancarrota".

En contexto: 

Desde el pasado 22 de febrero un golpe de Estado contra el presidente Viktor Yanukovich, generó una crisis política; además de varias proclamas de independencia en regiones del país, como Crimea (sur de Ucrania y anexada a Rusia), Donetsk, Lugansk y Donbass (este del país).

Lea también:  Nuevo convoy humanitario ruso llega a Donetsk.

EE.UU. impone sanciones económicas contra Crimea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.