• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 junio 2015



Blogs


La máxima autoridad del Poder Judicial exigió respeto hacia las decisiones soberanas que se toman en las instituciones del Poder Público venezolano.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este domingo su rechazo a toda acción de injerencia extranjera en los asuntos judiciales internos, que competen única y exclusivamente a los tribunales venezolanos y a las demás instituciones que forman parte del Sistema de Justicia.

La presidenta del Poder Judicial, magistrada Gladys Gutiérrez, destacó que el intervencionismo extranjero no desviará el curso de la justicia venezolana, en cumplimiento de la Constitución Nacional y demás leyes.

"Estas prácticas inadmisibles en nada desviarán el curso de la justicia venezolana en su ineludible misión de cumplir y hacer cumplir, en el ámbito de sus competencias, la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela", expresó, citada en nota de prensa del TSJ.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en alusión a la visita que realiza a Caracas (capital) el expresidente del Gobierno español, Felipe González, quien se ha sumado a la campaña de desprestigio que impulsan sectores de derecha contra la institucionalidad del país.

10 claves para conocer al político español Felipe González

Ratificó que Leopoldo López y Daniel Ceballos, privados de libertad por sus implicaciones en los hechos violentos de 2014, donde murieron 43 venezolanos y más de 800 resultaron heridos, son procesados judiciales por su presunta comisión de delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Subrayó que serán los tribunales penales que conocen sus respectivas causas los que determinarán sus responsabilidades.

A López y Ceballos tienen garantizados sus derechos, entre ellos el de la defensa y el debido proceso.

La magistrada resaltó igualmente que el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, no puede ejercer funciones como abogado en una causa penal en Venezuela, ya que ello vulneraría la Ley de Abogados y la certificación de título profesional que exige la Carta Magna para desempeñar dicha profesión en el país. 

En contexto

Felipe González, quien llegó este domingo a Caracas, ha dicho que se convertirá en el abogado de Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Ledezma goza de la medida humanitaria casa por cárcel por razones de salud, fue detenido en febrero de este año por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por estar vinculado con el procedimiento legal que se le sigue a Lorent Gómez, imputado por la Fiscalía por su presunta vinculación con planes de terrorismo contra Venezuela, tras ser expulsado por el gobierno de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.