• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolívar fue capturado en Colombia en 2014.

Bolívar fue capturado en Colombia en 2014. | Foto: Archivo

Publicado 16 enero 2016



Blogs


Yonny Bolívar se declaró culpable y deberá pagar cárcel por más de 17 años tras ser imputado por los delitos de homicidio calificado y en grado de frustración, uso indebido y porte ilícito de arma.

El Ministerio Público de Venezuela condenó a 17 años, un mes y 20 días de prisión al ciudadano Yonny Bolívar, tras ser declarado culpable por el asesinato de la intérprete de señas de un canal privado, Adriana Urquiola, quien falleció en el año 2014 durante las protestas violentas promovidas por la derecha venezolana.

A través de un comunicado, se conoció que Bolívar admitió su responsabilidad durante el juicio y fue procesado por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles contra la trabajadora de la comunicación social.

Asimismo, Bolívar fue acusado por uso indebido y posesión ilícita de arma de fuego y deberá cumplir la sentencia en el Internado Judicial de Carabobo (región central).

El imputado fue capturado en Colombia el pasado 11 de junio de 2015 por la Policía Internacional (Interpol), a solicitud de la Fiscalía General de la República de Venezuela, luego de ser imputado por el asesinato de Urquiola. 

Tras su aprehensión, fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e imputado por los delitos de porte y posesión ilícita de arma de fuego.

EL DATO: 
Adriana Urquiola, de 28 años de edad, tenía tres meses de gestación cuando fue asesinada en marzo de 2014, luego de bajarse de una unidad de transporte público, cuyo paso fue obstaculizado por una guarimba promovida por sectores violentos de la ultraderecha venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Llega a Venezuela presunto asesino de intérprete de señas


Comentarios
2
Comentarios
Venezuela tiene el código penal más generoso del mundo. Por el asesinato de dos seres humanos este delincuente vá a recibir 17 años de cárcel. En EU sería mandado a la silla elétrica.
Continuamos con la benevolencia de la justicia venezolana, a un asesino, es decir, que ha asesinado alevosamente en este caso a una persona, 17 años!!, bueno otro candidato más a la amnistía que promulgan los facinerosos vendepatrias….
Nota sin comentarios populares.