• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fujimori, que gobernó entre 1990 y 2000, cumple una condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos.

Alberto Fujimori, que gobernó entre 1990 y 2000, cumple una condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2017



Blogs


Keiko Fujimori presentó un recurso jurídico para pedir la liberación de su padre y exigir la condena hacia los magistrados que lo sentenciaron.

El recurso jurídico presentado por la dirigente Keiko Fujimori para liberar a su padre, el dictador Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad, fue rechazado este martes por el Poder Judicial de Perú.

"Luego de analizar el petitorio (hábeas corpus), el magistrado consideró que no se ha vulnerado derecho alguno del beneficiario Alberto Fujimori", informó el Poder Judicial en nota de prensa. 

Keiko solicitó en su recurso investigar a los magistrados que sentenciaron al expresidente quienes, según su pedido, con una conducta arbitraria y poco diligente violentaron los derechos constitucionales de su padre, trayendo consigo la irregular expedición de la sentencia, detalló el Poder Judicial.

El 11 de mayo el expresidente Fujimori fue trasladado a una clínica por problemas cardíacos y fue internado en la unidad de cuidados intensivos. Luego de recuperarse, retornó el miércoles a prisión.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que no estaba dispuesto a firmar un indulto por razones humanitarias a Fujimori. Hace unas semanas, el Congreso archivó un proyecto de ley para que personas mayores de 75 años con problemas de salud puedan acogerse al arresto domiciliario, norma que beneficiaba a Fujimori y que Kuczynski sí estaba dispuesto a promulgar. 

Fujimori, que gobernó entre 1990 y 2000, cumple una condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos durante su gestión, en el marco de la lucha contra el grupo insurgente de Sendero Luminoso. 

>> Keiko Fujimori presenta hábeas corpus para liberar a su padre

El Gobierno de Ollanta Humala negó en 2013 el indulto humanitario a Fujimori, pues un informe médico estableció que no reunía las condiciones para recibir ese beneficio. Ya el año pasado, recursos similares al planteado por Keiko Fujimori fueron rechazados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.