• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Saugmandsgaard Oe, se deja a los legisladores y a los interlocutores sociales un margen de maniobra a la ordenación del tiempo de trabajo.

Saugmandsgaard Oe, se deja a los legisladores y a los interlocutores sociales un margen de maniobra a la ordenación del tiempo de trabajo. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2017



Blogs


Un abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea señaló que las empresas pueden obligar a sus empleados a trabajar 12 días continuos. 

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Saugmandsgaard Oe, dictaminó este miércoles que las empresas pueden obligar a sus empleados a laborar 12 días continuos si se cumplen las normas de descanso diario y la duración máxima de trabajo en la semana.

La afirmación del abogado expone que el día de descanso que se otorga a los trabajadores no debe ser obligatoriamente el séptimo día después de seis días de trabajo seguido.

Alega este razonamiento en respuesta a una demanda en la Audiencia de Oporto realizada por un ciudadano portugués que acusó a la empresa donde trabajaba por acumular días de trabajo continuos en más de una ocasión y solicitaba una indemnización a las horas extraordinarias trabajadas.

>>UE y Reino Unido dan inicio a las negociaciones del brexit

El reglamento europeo estipula que los trabajadores deben disfrutar un día de descanso, ininterrumpido por cada siete días laborados, al que se añadirá las 11 horas de descanso diario.

Aunque las conclusiones de Saugmandsgaard Oe no son vinculantes pueden ser tomadas en cuenta. El abogado además propone al Tribunal con sede en Luxemburgo determinar en la futura sentencia que la legislación comunitaria no exige que se otorgue un periodo de descanso.

Asimismo, Saugmandsgaard Oe añade que el objetivo de la directiva europea es garantizar a los empleados un lapso mínimo de descanso por semana, y se deja a los legisladores y a los interlocutores sociales un margen de maniobra a la ordenación del tiempo de trabajo.

>>Eurodiputados ratifican primer acuerdo entre la UE y Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.