• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exjefa de Estado está procesada en otro expediente que investiga las operaciones de venta de dólar a futuro del Banco Central durante su gestión.

La exjefa de Estado está procesada en otro expediente que investiga las operaciones de venta de dólar a futuro del Banco Central durante su gestión. | Foto: Noticias Anotao

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques entregaron el dictamen al juez Julián Ercolini. En una semana, la exmandataria Cristina Fernández será indagada por la causa. 

La justicia argentina amplió este viernes la imputación contra la expresidenta Cristina Fernández en la causa que investiga supuestas irregularidades sobre la gestión de obras públicas durante su gobierno, informaron fuentes judiciales.

Los fiscales Gerardo Pollicia e Ignacio Mahiques solicitaron al juez federal Julián Ercolini que ordenara una serie de medidas de prueba sobre los supuestos delitos que habría cometido el gobierno anterior en la adjudicación de proyectos viales al empresario Lázaro Baez.

Pollicia y Mahiques aseguraron que el gobierno de Fernández "favoreció una millonaria asignación de recursos a la Dirección Nacional de Vialidad dependiente del Ministerio de Planificación convirtiéndolo en el principal organismo a través del cual el Estado nacional invirtió en el país y en una caja de recursos dirigidos a la Provincia de Santa Cruz". 

>> Argentina aplicará Ley del Arrepentido en casos de corrupción

Los fiscales también incorporaron a la causa otras 15 obras públicas a cargo de Báez en las que se habrían detectado irregularidades. El expediente añade 13 operaciones comerciales que realizaron los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández con compañías del empresario. Por otra parte, la causa ya investigaba 49 proyectos viales que recibió Báez entre 2003 y 2015.

La exmandataria está citada a prestar declaración indagatoria en el marco de esta causa el 31 de octubre. Fuentes judiciales aseguran que la ampliación de la imputación no implicará cambios en esa fecha dado que el juez cuenta con el tiempo suficiente para correr vista a las partes antes de que se concrete la cita judicial.

Fernández ha reiterado en múltiples ocasiones que es perseguida por el actual gobierno de derecha de Mauricio Macri, quien pese a tener cuentas en paraísos fiscales, impulsa una arremetida judicial contra al exmandataria con acusaciones sin base legal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.