• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Foro de Participación Ciudadana de Unasur permite crear una agenda para temas prioritarios en la región (Foto: Archivo)

El Foro de Participación Ciudadana de Unasur permite crear una agenda para temas prioritarios en la región (Foto: Archivo)

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


El evento del organismo regional, a celebrarse en 2016, será concebido como un “espacio donde exista igualdad de género, pluralidad, autonomía, solidaridad, y se respete la diversidad sexual, social y cultural”.

Un total de 128 representantes de movimientos sociales de Venezuela serán juramentados este viernes para asistir al II Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará el primer semestre de 2016 en Montevideo, capital de Uruguay.

De acuerdo con el Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela, la conformación de esta delegación con diferentes movimientos sociales busca  “fortalecer la participación del pueblo dentro de la integración suramericana y consolidar el carácter democrático de la unión”.

Lea→ Unasur defiende el principio de preservación de la región como zona de paz

Por ello, ante esta cita regional, este jueves se llevó a cabo una reunión con los 128 representantes en la que se discutieron propuestas y temas de interés para los países de la Unasur.

Con el fin de seleccionar la representación venezolana fue realizada una consulta en el país en el primer semestre de este año con la participación de 935 movimientos sociales. De ellos, el pasado 14 de agosto se escogió a los 128 venezolanos en una actividad en la que participaron el embajador permanente de Venezuela ante la Unasur, Elvis Urbina; el representante permanente ante la Secretaría General de la Unasur, Pedro Sassone; y representantes del viceministerio para América Latina y el Caribe y el Ministerio para las Comunas.

Lea también→ Unasur inaugura Escuela Suramericana de Defensa

Por medio de un comunicado, los voceros de esta delegación precisaron que el evento será concebido como un “espacio donde exista igualdad de género, pluralidad, autonomía, solidaridad, se respete la diversidad sexual, social y cultural, en la búsqueda de una real integración de nuestros pueblos sin pretensiones hegemónicas”.

En contexto

En el 2014, se celebró el I Foro de Participación Ciudadana de la Unidos de Naciones Suramericanas (Unasur) en el municipio de Tiquipaya, en el departamento boliviano de Cochabamba (centro) con la participación de la sociedad civil para diseñar lineamientos generales de trabajo y determinar las acciones que asumir en conjunto por todos los países de la Unasur.

Al este evento asistieron migrantes, indígenas, campesinos, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros miembros de la sociedad civil suramericana.

Entérese→ Unasur aboga por puesta en marcha definitiva del Banco del Sur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.