• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Júpiter las auroras boreales son constantes porque no dependen de tormentas solares, como ocurre en la Tierra.

En Júpiter las auroras boreales son constantes porque no dependen de tormentas solares, como ocurre en la Tierra. | Foto: NASA

Publicado 1 julio 2016



Blogs


Tras la llegada de la sonda espacial Juno a Júpiter fue captado un espectáculo visual de auroras boreales en su atmósfera.

La agencia espacial estadounidense NASA ha captado impresionantes imágenes de auroras boreales de la atmósfera de Júpiter.

El telescopio Hubble mostró con sus cámaras ultravioletas este fenómeno en el planeta más grande del sistema solar, cuya atmósfera de gas, regala numerosos espectáculos visuales.

>> Descubren más de 100 planetas parecidos a la Tierra

Las auroras boreales se dan cuando las partículas de alta energía entran a esta atmósfera por los polos magnéticos y chocan con los átomos de gas. En Júpiter este fenómeno es constante, porque no dependen de tormentas solares, como ocurre en la Tierra.

Para uno de los principales investigadores espaciales de la NASA, Jonathan Nichols, se trata de auroras muy dramáticas, como si Júpiter lanzara fuegos artificiales por la llegada de Juno, la sonda que ingresó a su magnetosfera.

Juno partió desde Florida, Estados Unidos, en agosto de 2011 y casi completa su recorrido por el gigante del sistema solar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.