• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Comisión Europea se encuentra en España.

El presidente de la Comisión Europea se encuentra en España. | Foto: El País.

Publicado 2 diciembre 2016

“(Erdogan) no está dispuesto a dejar sus aguas territoriales en manos de criminales y traficantes”, por lo cual, sostendrá el pacto de migración, indicó Juncker.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker se mostró seguro de que el Gobierno de Turquía “no cancelará el acuerdo” migratorio con la Unión Europea (UE), dada la dependencia mutua.

“Turquía necesita tanto a Europa como nosotros a ellos”, aseguró Juncker en conversación con el diario El País durante su visita a España, donde se reunió con el rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy.

>> En Claves: Acuerdo entre la UE y Turquía contra los refugiados

Juncker estimó que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, mantendrá lo pactado con la UE. “(Erdogan) no está dispuesto a dejar sus aguas territoriales en manos de criminales y traficantes”, dijo.

El mandatario turco amenazó la pasada semana con romper el acuerdo de marzo para controlar el flujo de refugiados e inmigrantes que llegan a Europa desde Turquía, por la posición de la UE hacia su país, después de un voto del Parlamento Europeo en favor de suspender las negociaciones de adhesión con la nación otomana.

Igualmente, Juncker responsabilizó nuevamente a Erdogan de la negativa europea a liberalizar el régimen de entradas de los turcos a la Unión, para que puedan quedar eximidos de visado.

 “(Erdogan) tiene que dejar de acusarnos de ser los responsables de que los ciudadanos turcos no puedan viajar sin visado a Europa”. “Si no cumplen los criterios (en referencia a las 72 condiciones que Bruselas requiere a Ankara) es su responsabilidad, no la nuestra”, declaró.

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema

Noticias Relacionadas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.