• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 junio 2015



Blogs


El acusado de ser uno de los autores intelectuales del homicidio del diputado socialista Robert Serra, será entregado al Ministerio Público venezolano este jueves.

El colombiano, Julio Vélez, uno de los responsables del asesinato del joven diputado socialista Robert Serra, fue detenido en un puesto de control vial en el estado Lara (oeste) de Venezuela con identificación falsa, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 

Durante el programa Con el Mazo Dando, que conduce el líder parlamentario y transmite el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello informó que efectivos de la Guardia Nacional lograron detener a Vélez, luego que un teniente lo reconociera. 

El teniente se fijó en el rostro del colombiano por la fotografía que mostró el miércoles el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro.

Cabello, acotó que el responsable del crimen de Serra venía de un lugar que será allanado en las próximas horas a fin de encontrar pruebas que lo relacionen con hechos desestabilizadores. 

Conoce a Julio César Vélez y sus vínculos con Uribe

Maduro anunció la captura de Vélez en entrevista exclusiva con teleSUR; el arresto se dio en la madrugada del miércoles por oficiales apostados en una alcabala. 

El jefe de Estado dijo que  el cuerpo de investigación se encuentra realizando las operaciones complementarias de búsqueda y allanamiento de un conjunto de cómplices con los que el detenido se movía en Venezuela.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, obtuvo este martes imágenes exclusivas del arresto de alías “Julito” Vélez, quien fue capturado a las 05H00 hora local. 

DATO >>» Julio César Vélez es un exconcejal de Cúcuta, quien estuvo detenido en 2012 por ser sospechoso de asesinar a su esposa, dos años antes.

María Claudia Castaño, de 21 años, fue encontrada con un tiro en la cabeza en abril del 2010 y en 2012 un perito privado estableció que por la trayectoria de la bala, se trató de un asesinato y no de un suicidio como lo dijo su esposo.

Maduro aseguró que Vélez mantiene relaciones con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, debido a que es su mano derecha en la frontera colombo-venezolana y ha sido defendido y protegido por el abogado del exmandatario, Jaime Granados.

No dejes de ver cómo fue >> La extradición de El Colombia, el asesino de Robert Serra

​Caso Serra 
Robert Serra se desempeñaba como legislador desde los comicios parlamentarios de septiembre del 2010, cuando obtuvo el triunfo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Posteriormente, creó el Movimiento Avanzada Revolucionaria. Desde esa trinchera labró la lucha en pro de los derechos de la juventud y fue destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.
Murió en horas de la noche del 1 de octubre de 2014 tras recibir 30 puñaladas, cuando se encontraba en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora, al oeste de la capital venezolana.

Infografía: Estos son los nexos entre Julio Vélez y Álvaro Uribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.