• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong Nam, que viajaba con un nombre falso, era el hijo del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il.

Kim Jong Nam, que viajaba con un nombre falso, era el hijo del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2017



Blogs


La muerte del hermano del mandatario norcoreano fue ejecutada por dos asiáticas (de Indonesia y Vietnam, respectivamente), quienes rociaron al individuo con gas nervioso XV.

El Tribunal Supremo de Malasia decidió este viernes que el juicio para las dos extranjeras acusadas de haber matado al hermano del actual mandatario norcoreano, Kim Jong-un, se celebrará a partir del próximo 2 de octubre durante 23 días.

Las inculpadas, la ciudadana indonesia Siti Aisyah, de 25 años y la oriunda de Vietnam, Doan Thi Huong, de 28, asesinaron en febrero a un individuo que llevaba el pasaporte a nombre de Kim Chol en la sala de salidas del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, al rociarle la cara con el gas nervioso VX, que provocó su fallecimiento durante el traslado a un hospital.

>> Kim Jong Nam murió en unos 20 minutos por el agente VX

El pasajero envenenado era en realidad, Kim Jong-nam, de 45 años, hijo del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y hermanastro del actual mandatario, Kim Jong-un.

De ser declaradas culpables, las juzgadas se enfrentan a la pena de muerte acorde al artículo 302 del Código Penal de Malasia.

Corea Norte Reuters
Foto: Reuters

En este sentido, otros cuatro sospechosos, de origen norcoreano, lograron escapar a Pyongyang.

Corea del Norte rehusó cooperar en la investigación del caso y acusó a las autoridades de Malasia de confabularse con Seúl que desde un principio responsabilizó del asesinato a Pyongyang.

>> Malasia autoriza devolución del cadáver de Kim Jong-Nam

La acusación desató una crisis diplomática entre Kuala Lumpur y Pyongyang que expulsaron a sus respectivos embajadores.

Corea del Norte también anunció una prohibición temporal para la salida de malasios de su territorio nacional, a lo que Malasia respondió de igual forma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.