• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción.

El exmandatario (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


Al exmandatario se le acusó por estar presuntamente implicado en la red de corrupción de Petrobras y la condena podría amenazar su candidatura en las elecciones de octubre de 2018.

El juicio en segunda instancia contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por supuesta corrupción se celebrará el próximo 24 de enero de 2018, informaron fuentes del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, con sede en la ciudad de Porto Alegre (sur).

La sentencia, de ser confirmada, podría conducir a la cárcel al exlíder sindical y amenazar su candidatura en las elecciones de octubre de 2018, en la que los sondeos lo designan cono favorito con un tercio de intenciones de voto, señalan fuentes oficiales.

El expresidente fue sentenciado a nueve años y seis meses de prisión por la Corte de primera instancia. Al exmandatario se le acusó por estar presuntamente implicado en la red de corrupción de Petrobras. 

Según fuentes oficiales, el juez Sergio Moro dictaminó la sentencia, tras encontrar a Lula supuestamente culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Moro era el responsable de las indagaciones sobre la gran trama corrupta destapada en el centro de la petrolera estatal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.