• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Chapo enfrenta cargos por 17 delitos criminales, de los que se declaró no culpable.

El Chapo enfrenta cargos por 17 delitos criminales, de los que se declaró no culpable. | Foto: Reuters

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


El acusado, quien está una prisión en Nueva York luego de ser extraditado desde México, enfrenta cargos que pueden derivar en cadena perpetua.

El juicio contra el narcotraficante mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, comenzará el 16 de abril de 2018, según fue anunciado en una vista judicial del caso realizada este viernes.

"El Chapo", quien fuera líder del Cartel de Sinaloa, está procesado por 17 delitos criminales, relacionados al narcotráfico. Actualmente, está detenido en Estados Unidos, tras ser extraditado desde México el 19 de enero pasado.

>> Capturan en Ciudad de México al líder del Cártel de Sinaloa

En la vista judicial de este viernes, que tenía como propósito hacer un repaso de las diligencias efectuadas hasta ahora en el proceso, el narcotraficante manifestó su conformidad con la defensa de los abogados de juicio que lo defienden en el caso.

Los defensores, por su parte, solicitaron que fueran revisadas las condiciones de reclusión en las que está el mexicano en el penal de Nueva York. Además pidieron tener contacto físico con el procesado para poder "manejar adecuadamente todos los documentos ligados al caso".

Acusado de dirigir uno de los mayores imperios del narcotráfico en América, "El Chapo" se declaró no culpable de los 17 cargos emitidos por la justicia estadounidense. Solo el primero, dirigir el cártel de Sinaloa, puede significar la cadena perpetua.

El juez que lleva el caso, Brian Cogan, fijó la próxima audiencia para el 15 de agosto.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.