• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante del partido Alianza PAIS destacó la importancia del mandatario ecuatoriano Lenín Moreno dentro del partido.

La representante del partido Alianza PAIS destacó la importancia del mandatario ecuatoriano Lenín Moreno dentro del partido. | Foto: @35PAIS

Publicado 19 julio 2017



Blogs


El Movimiento Alianza PAIS denunció la persecución mediática hacia los dirigentes de la Revolución Ciudadana por parte de la oposición.

La secretaria Ejecutiva Movimiento Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira denunció este martes una persecución mediática hacia las figuras centrales de la Revolución Ciudadana, en referencia a la solicitud de juicio político hacia el vicepresidente Jorge Glas.

Estas acusaciones, según Rivadeneira, buscan deslegitimar la imagen de los mandatarios, con la finalidad de seguir "el mismo formato regional aplicado en Brasil en el caso de Dilma Rousseff", que culminó con la destitución de la mandataria constitucional.

"El fin de ciclo progresista no deja de ser un eslogan de quienes esperan que se debiliten nuestras fuerzas y nuestros proyectos populares en la región", aseguró la funcionaria durante la emisión del programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

En este sentido, la funcionaria del partido oficialista definió la acusación hacia Glas como "un intento fallido" por parte de las fuerzas opositoras.

Diferencias dentro del partido

En relación a las diferencias de opiniones surgidas entre el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno y el expresidente de la nación Rafael Correa, y cuestionada sobre la conveniencia o no de Moreno al frente del partido, la secretaria sostuvo que es "fundamental" que el mandatario permanezca al frente del mismo.

"La organización política debe ser el sustento de la Revolución Ciudadana, mas allá del ejercicio de un Gobierno (...) es fundamental que el presidente continúe al frente del partido", indicó Rivadeneira.

La funcionaria oficialista destacó que este se trata de un "momento complejo de transición", ya que es la primera vez que hay "un cambio de gobierno, lo que significa un reto para la organización política".

"Lenín liderando el partido reafirma nuestros principios fundamentales", afirmó Rivadeneira.

Por otra parte, destacó la fortaleza de la figura de Rafael Correa para el partido y para la nación, y sostuvo que la "agenda actual de Correa seguirá respaldando la Revolución Ciudadana".

>> Rafael Correa se despide de Ecuador y pide cuidar la Revolución

Finalmente, la funcionaria aseguró que la victoria de Moreno en las recientes elecciones presidenciales significa un impulso para el progresismo de la región.

"Hemos vivido retrocesos electorales, que se han visto en el retorno de las políticas neoliberales, caso Argentina (...) es un luz la ganancia electoral de Ecuador y un empujón para la reconfiguración del progresismo a la toma de los Gobiernos", señaló Rivadeneira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.