• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gerardo Cuevas Rojas fue procesado por omisión a la asistencia familiar por no alimentar a su hijo.

Gerardo Cuevas Rojas fue procesado por omisión a la asistencia familiar por no alimentar a su hijo. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2017



Blogs


Las inundaciones en Perú impidieron el traslado del acusado hacia la región de Áncash, donde sería la audiencia, entonces el equipo informático del Módulo Penal hizo contacto con el procesado a través del celular. 

El juez Efer Díaz Uriarte celebró una audiencia en la región de Áncash, norte de Perú, y sentenció al procesado Gerardo Cuevas Rojas, a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, así lo informó este lunes el Poder Judicial peruano.

El procesado ubicado en la ciudad de Paita, región de Piura, no pudo viajar hasta El Santa por las lluvias e inundaciones que afectan al norte del país. 

El móvil del acusado fue conectado con un monitor de televisión de la sala de audiencias, para que el titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Efer Díaz Uriarte, así como los representantes de la defensa técnica y la parte agraviada pudieran observar la intervención en tiempo real. 

"El equipo informático del Módulo Penal de la Corte El Santa tomó contacto con Cuevas Rojas a través de su teléfono celular", explicó la nota del Poder Judicial. 

El comunicado explicó que Cuevas Rojas decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso por omisión a la asistencia familiar en agravio de su hijo y aceptó la responsabilidad del delito. 

>> 107 muertos y más de un millón de afectados por lluvias Perú

La audiencia estaba motivada por una omisión a la asistencia familiar por parte de Cuevas, esto quiere decir que el procesado no se hizo cargo de la alimentación de su hijo. Cuevas cumplirá una sentencia de un año en prisión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.