• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez supuestamente incurrió en "actos sexuales e inmorales con niños menores de edad".

El juez supuestamente incurrió en "actos sexuales e inmorales con niños menores de edad". | Foto: laestrella.com.pa

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


La investigación se basa en una acusación de su exescolta y chofer, quien fue condenado a 15 años de cárcel por secuestrar a la madre del magistrado.

La Asamblea Nacional de Panamá (AN) aprobó este jueves que se investigue a un juez de la Corte Suprema de Panamá por la presunta venta de fallos judiciales y abuso de menores.

Los diputados pertenecientes a una comisión especial de la AN consideraron que hay méritos suficientes para procesar la denuncia contra el juez Víctor Benavides, quien fuera acusado por un exempleado de delitos contra la administración pública y contra la libertad e integridad sexual.

"Con ocho votos a favor (y un voto salvado) se decidió la admisión de la denuncia en torno al caso del magistrado Benavides", expresó el presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Barría, tras un debate en la sede del ente legislativo.

Tras la decisión de la AN, ahora se procederá a recabar pruebas antes de definir si el caso se presenta al plenario del Congreso, ya que hasta el momento la denuncia solo se sustenta en la acusación de Vicente Caballero, exescolta y chofer del magistrado Benavides, quien fue condenado a 15 años de cárcel por secuestrar a la madre de su antiguo jefe.

De acuerdo al testimonio de Caballero, el juez supuestamente incurrió en "actos sexuales e inmorales con niños menores de edad" y aseguró que él mismo se encargaba de depositar en varias cuentas el dinero recibido por vender ayudas judiciales.

El Dato: Este es el segundo juez de la Corte Suprema de Panamá (CSJ) que es investigado por el poder legislativo, luego de que el expresidente del máximo tribunal Alejandro Moncada fuera condenado en febrero pasado a cinco años de prisión por negociar favores judiciales y enriquecimiento ilícito.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia de Panamá enjuiciará al político, líder militar y gobernante de facto desde 1983 hasta 1989, Manuel Antonio Noriega, esta vez, por la desaparición y muerte en 1970, del dirigente de izquierda, opositor a su mandato, Heliodoro Portugal.

Vea también → Panamá: nuevo juicio para exmandatario Manuel Noriega

Asimismo, la CSJ anunció el primero de mayo que iniciará formalmente una investigación penal contra el expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien se encuentra acusado actualmente por hechos de corrupción, durante su mandato entre 2009-2014.

No deje de leer → Panamá: Corte inicia investigación contra Ricardo Martinelli


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.