• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 enero 2016



Blogs


Martín Sabbatella fue repuesto al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

A través de una entrevista exclusiva para teleSUR, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales confirmó que dos jueces federales argentinos repusieron a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y restablecieron la totalidad de los artículos de la Ley de Medios, anulados por un Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri.

Los jueces de la Ciudad de Buenos Aires y San Martín aceptaron, respectivamente, los amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización de comunicación popular, para dejar sin efecto los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 mediante los cuales Macri intervino la AFSCA, desplazó a su directorio, disolvió el organismo y eliminó los aspectos centrales de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, reseñó infonews.com.

Mauricio Macri intervino, a solo 13 días de Gobierno, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales de Argentina.
La Ley de Medios de Argentina llevó a la apertura y democratización del sistema de medios audiovisuales que permanecía bajo control de los grandes conglomerados mediáticos, especialmente del Grupo Clarín.

VHM explica cómo ocurrió su despido

El periodista Víctor Hugo Morales explicó para teleSUR lo sucedido este lunes en la emisora Argentina Radio Continental, cuando fue despedido a pocos minutos de comenzar su programar diario.

“Las autoridades de la emisora entraron y me dijeron que no podía seguir con mi programa. Cuando me dí cuenta de lo que estaba pasando lo primero que hice fue ir al micrófono y explicarles a la audiencia lo que estaba ocurriendo”.

Víctor Hugo precisó que la emisora ya tenía preparada un “piquete” para cuando el periodista llegara a la emisora, personas de seguridad le impidieran el acceso.

“Ellos quisieron ser más listos, pero por suerte yo ya estaba en cabina y no pudieron prohibir que explicara lo que estaba ocurriendo; aún cuando intentaron mandar a publicidad mientras yo intentaba informar”.

Por su parte, las autoridades de Radio Continental precisaron que dicha decisión fue por un supuesto “incumplimiento del contrato”.

“Yo los invito a que visiten las instalaciones de la emisora para ver si hay alguna línea de denuncia ante el supuesto incumplimiento”, aseveró Victor Hugo.

"No pueden cuestionar mi profesionalismo, siempre cumplí responsablemente con mi trabajo durante 9 años consecutivos".

Denunció que los grandes medios de derecha fueron los responsables de que Macri sea el presidente de Argentinas, como por ejemplo el Grupo Clarín y La Nación.

"Son los medios de comunicación dominantes los que han puesto a Mauricio Macri como presidente", aseguró.

Indicó qué "ellos" (los medios) han manejado la opinión pública, "ellos quieren seguir avanzando para gobernar al margen de la Constitución".

Morales denunció que Macri "con el apoyo de los medios quiere tomar un lugar que solo es de la líder argentina Cristina Fernández".

"Macri quiere demostrar fuerza donde había una mujer muy fuerte y lo está haciendo muy mal",  finalizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.