• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de Israel arremetió contra los manifestantes.

La policía de Israel arremetió contra los manifestantes. | Foto: teleSUR

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


Los manifestantes cantaron consignas como "ni negros, ni blancos, todos somos seres humanos", mientras alzaban sus manos cruzadas en señal de rechazo a los recientes arrestos policiales de miembros de esa comunidad.

Cientos de emigrantes judíos de Etiopía bloquearon este domingo la principal autopista de la capital israelí, Tel Aviv, en la segunda protesta que rechaza la violencia racial de la policía contra miembros de su comunidad además de la discriminación por parte de las autoridades.

Medios locales reseñaron que los manifestantes cerraron primero los accesos a la autopista Ayalón (que cruza Tel Aviv de norte a sur), y posteriormente tomaron posiciones entre dos cruces principales, bloqueando la vía en ambas direcciones en horas cruciales.

Las tensiones estallaron el pasado 26 de abril con la difusión por Internet de un vídeo casero en el que dos agentes policiales blancos arrestaron violentamente y con un excesivo uso de la fuerza a un emigrante etíope en la ciudad de Holón.

"Ni negros, ni blancos, todos somos seres humanos", era una de las consignas que podía escucharse.

La manifestación culminó en represión e incluso se registraron varios heridos.

Los agentes emplearon gas pimienta y gas lacrimógeno para hacer retroceder a los manifestantes, lo que aumentó aún más la tensión y los enfrentamientos, que han causado por ahora al menos tres heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.