• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un sondeo de opinión muestra claramente que los candidatos a la Casa Blanca no han logrado conectar con los jóvenes electores.

Un sondeo de opinión muestra claramente que los candidatos a la Casa Blanca no han logrado conectar con los jóvenes electores. | Foto: Thinkstock

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


Uno de cada cuatro jóvenes en Estados Unidos prefiere que un meteorito gigante aplaste la Tierra antes que ver a Hillary Clinton o Donald Trump como presidente.

Una encuesta realizada por la Universidad de Massachusetts junto a Lowell y Odyssey reveló que la juventud estadounidense preferiría que un meteorito destruyera la Tierra que tener a Hillary Clinton o Donald Trump como presidente.

La encuesta presentó a jóvenes en edades entre los 18 y 35 años cuatro opciones: Clinton para presidente, Trump para presidente, una lotería que elige a un ciudadano de Estados Unidos al azar para servir como presidente, o un meteoro que destruye la Tierra.

El resultado del estudio mostró que el 53 por ciento de los jóvenes prefieren presenciar cómo un meteorito gigante destruye el mundo antes que ver a Trump en la Casa Blanca. Mientras que un 34 por ciento de los encuestados eligieron la destrucción total del planeta antes que tener a la candidata demócrata, Hillary Clinton, como presidenta de EE.UU.

>> Pronto caerá la lluvia de meteoritos más antigua del mundo

La irónica pregunta buscaba evaluar el nivel de descontento sobre las opciones para las elecciones del próximo 8 de noviembre, dijo Joshua Dyck, codirector del Centro para Opinión Pública de UMass Lowell, que realizó el sondeo.

La opción del meteorito alude al hashtag de Twitter #GiantMeteor2016 (meteoritogigante2016), una referencia a un candidato presidencial imaginario usado para expresar frustración sobre las opciones electorales de este año.

Cuando se les pidió que eligieran entre los candidatos, Clinton superó fácilmente a Trump con 54 por ciento frente a 21 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.