• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turistas ecuatorianas podrían haber sido violadas previo a su asesinato.

Turistas ecuatorianas podrían haber sido violadas previo a su asesinato. | Foto: Télam

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


El abogado de la familia de las víctimas afirma que el resultado del hisopado vaginal y el análisis de fluidos que se realiza a los cadáveres confirmará si fueron abusadas sexualmente antes de ser asesinadas. 

Las autoridades ecuatorianas confirmaron este viernes que las jóvenes de nacionalidad argentina Marina Menegazzo y María José Coni fueron drogadas con benzodiazepina, un compuesto que puede provocar efectos sedantes.

De acuerdo con el peritaje toxicológico realizado a los cuerpos de las turistas de 21 y 22 años (asesinadas el pasado mes de marzo) se constató que fueron neutralizadas con benzodiazepina, una droga que se emplea en medicamentos psiquiátricos y que actúa sobre el sistema nervioso central como sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos o amnésicos.

El abogado de las familias de las víctimas, Osiris Sánchez, explicó que "esa sustancia mezclada con alcohol es un coctel sexual que utilizan los delincuentes para violar y matar porque vencen la voluntad de quien la ingiere". 

Para él, las jóvenes pudieron haber sido abusadas sexualmente mientras se encontraban disfrutando de unas vacaciones en el pueblo de Montañita (costa ecuatoriana). Sin embargo, esa tesis no puede ser confirmada hasta conocer los resultado del hisopado vaginal y el análisis de fluidos. 

"Se confirma nuestra teoría de que ambas fueron drogadas para ser abusadas y se descarta todo eso que se intentó instalar en un momento; que ellas fueron a la casa de los acusados por propia voluntad, que andaban a dedo y que se buscaban problemas", dijo el profesional del derecho. 

Para la familia de las jóvenes, los presuntos asesinos capturados por la policía ecuatoriana no son los únicos responsables del hecho.

"Trabajaremos para que los supuestos asesinos sean sentados en el banquillo por homicidio calificado más el agravante de haber drogado a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas", reiteró Sánchez. 

Los cuerpos de las turistas argentinas fueron hallados entre montes a unos 200 metros de distancia de la playa, entre Montañita y Manglaralto, en la Ruta del Spondylus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.