• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El video ha superado el millón y medio de descargas en la red social YouTube.

El video ha superado el millón y medio de descargas en la red social YouTube. | Foto: Youtube

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


Se trata de la empresa Unilever que hace 14 años causó una contaminación con Mercurio en una localidad de ese país asiático, en la que murieron 45 trabajadores.

Sofía Ashraf, una joven india de 27 años de edad, denunció la contaminación que ha provocado la transnacional Unilever en Kodaikanal (India, en el distrito de Dindigul, estado de Tamil Nadu) al rapear la canción 'Anaconda' de la cantante Nicki Minaj. 

El video fue difundido por la red social Youtube, el cual superó el millón y medio de descargas y la tendencia es que se siga multiplicando en las redes sociales, reseñó Cuba Debate.

La denuncia radica cuando hace 14 años la transnacional cerró una fábrica de termómetros por una contaminación con Mercurio, en el que perdieron la vida 45 trabajadores. En la nota precisaron que la zona afectada no se descontaminó apropiadamente, por lo que sus 37 mil habitantes siguen padeciendo el hecho.

Lee: Gandhi y la desobediencia civil en India

En su demanda pide que Unilever repare los daños causados a las familias. De hecho, hay niños que nacen con problemas por los químicos.

La cantante de la versión del rap 'Anaconda' tiene el apoyo de una ONG india: Jhatkaa, con la que ha recogido más de 45 mil firmas para demandar legalmente a Unilever.

En señal de haberse sentido satisfecha con la versión de la cantante india, Nicki Minaj compartió el enlace del video.

En Contexto:

En otras oportunidades, Unilever ha argumentado que tras numerosas investigaciones en esa región han comprobado que no hay restos de Mercurio que represente un peligro para la salud pública, sin embargo la joven SofíaAsharaf y el pueblo de Kodaikanal han desmentido esa información y aseguran que no se rendirán fácilmente.

Lee también: India superará a China como el país más poblado en el 2022


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.