• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un joven venezolano aseguró haber recibido diferente tipos de drogas, que la mayoría consumía en las manifestaciones de la oposición y los hacía "hacer locuras". 

Un joven venezolano aseguró haber recibido diferente tipos de drogas, que la mayoría consumía en las manifestaciones de la oposición y los hacía "hacer locuras".  | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Un nuevo testimonio fue registrado en Venezuela que da cuenta de las acciones de grupos vinculados a la derecha para generar violencia en el país. 

"Se drogaban y destrozaban todo lo que se les atravesaba. Vi muchas cosas feas, como cuando le cortaron el cuello a un tipo (hombre) también en Altamira", confesó un joven venezolano que afirmó haber sido reclutado por grupos vinculados a la oposición venezolana para generar actos de violencia en el país. 

El testimonio de este hombre se suma a las denuncias de las autoridades venezolanas y confesiones de otros jóvenes sobre el plan de golpe de Estado impulsado desde abril por la organización derechista autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha dejado más de 80 muertos y cientos de heridos. 

El joven cuya identidad no fue revelada por su seguridad reconoció haber sido reclutado por dirigentes de la derecha y señaló al diputado Miguel Pizarro, del partido derechista Primero Justicia. 

"Nos decía que nos preparemos y acabemos con todo, que fuéramos para adelante sin miedo", dijo.  

Afirmó haber recibido diferente tipos de drogas, que la mayoría consumía y los hacía "hacer locuras". 

"Nos ofrecen dinero, comida y otras cosas", explicó. Añadió que recibían también implementos para elaborar los morteros y molotov.

El joven aseguró ser testigo de otras acciones violentas, entre ellas, la quema de autobuses del sistema público de transporte. 

Por otro lado, otro testimonio sobre este plan violento fue recopilado. Otro venezolano, cuya identidad tampoco fue revelada, reconoció ser padre de uno de estos jóvenes reclutados por la derecha venezolana.

Aseguró haber acudido a la escuela de su hijo y comprobó que tenía más de 60 inasistencias a clases y, sin embargo, la institución educativa no lo había notificado al respecto. 

"No es fácil entregarle a un hijo a un cuerpo policial, pero mi hijo no es un delincuente sino que lo embaucaron. Es un muchacho, un niño", enfatizó el hombre. 

 >> Maduro ordena investigar violencia registrada en el Parlamento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.