• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Altuve estableció récord de hits para un venezolano en una temporada (Foto: AP)

Altuve estableció récord de hits para un venezolano en una temporada (Foto: AP)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Por cuarto año consecutivo un nativo del estado Aragua se queda con el Premio Luis Aparicio. José Altuve, quien terminó líder bate de las Grandes Ligas, se alzó con la undécima edición del galardón que distingue al pelotero venezolano con mejor actuación en las mayores.

El campeón bate de la Liga Americana en las Grandes Ligas José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, ganó la noche del pasado martes el Premio Luis Aparicio, galardón que se entrega cada año al pelotero venezolano más destacado en la temporada del beisbol estadounidense.

El premio será entregado el próximo 18 de noviembre en Maracaibo en el famoso Juego de la Chinita.

El maracayero superó en la votación al carabobeño Félix Hernández, lanzador que también destacó con los Marineros de Seattle.

Altuve registró el promedio más alto de la Americana con .341, disparó 225 hits y 56 bases robadas, estas dos últimas cifras fueron las mejores del circuito este año. Con esos 225 imparables impuso una marca en la franquicia texana y se convirtió en el criollo con más hits en una temporada, superando a Magglio Ordóñez, quien sonó 216 en 2007.

"No me lo esperaba, aunque sabía que tenía chance, no me lo esperaba. Las campañas de Félix Hernández y Víctor Martínez fueron muy buenas. Para mi es grandioso recibir este importante trofeo de manos de Luis Aparicio y justo en la edición que lleva su número (11). Siempre veía a los demás recibirlo y soñé estar ahí", dijo José Altuve, reseñó el Correo del Orinoco.

Altuve derrotó a Félix Hernández al sumar 461 puntos contra 414 unidades del pitcher. El tercer lugar fue para Víctor Martínez, con 399 tanto, y Miguel Cabrera quedó en la cuarta casilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.