• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


El presidente colombiano participa de un "homenaje y agradecimiento a representantes de las Fuerzas Militares y Policía" en la Escuela Naval Almirante Padilla, según la agenda oficial.

La jornada de la firma de la paz de Colombia inició la mañana de este lunes en Cartagena con una ceremonia privada por parte del presidente Juan Manuel Santos a las Fuerzas Armadas y la Policía, confirmaron fuentes del Gobierno.

>> El papel de los militares en el conflicto colombiano

Está previsto que la Presidencia divulgue posteriormente el discurso e imágenes.

En el homenaje del jefe de Estado participa la Cúpula Militar y de Policía, así como 75 integrantes de cada una de las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada), así como de la Policía Nacional.

Al mediodía, en la iglesia de San Pedro Claver, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, oficiará una ceremonia litúrgica por la paz de Colombia a la que asistirá Santos en compañía de los líderes internacionales. Tampoco habrá acceso a la prensa.

En contexto

La ceremonia oficial de la firma de la paz está prevista para las 17.00 hora local (22.00 GMT) en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.

Para el proceso de paz se tiene previsto que asistan los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Cuba, Raul Castro; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; El Salvador, Salvador Sanchez Cerén; Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Juan Carlos Varela; Paraguay, Horacio Cartes; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; República Dominicana, Danilo Medina y Venezuela, Nicólas Maduro.

>> Minuto a minuto: Fin de la guerra en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.