• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El alcalde venezolano destacó la alta participación en las parlamentarias y dijo que el Gobierno acatará la voluntad del pueblo. 

El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, manifestó que con la alta participación en el proceso electoral venezolano, el pueblo indica que ama la paz.

“Lo que está demostrando hoy el pueblo de Venezuela es que ama la paz, la democracia, que se aleja de cualquier propuesta aventurera, que insista en la violencia. Todos venimos a expresarnos como establece la Constitución”, puntualizó el también alcalde venezolano. 

Lea→ Tibisay Lucena confirma normalidad en comicios legislativos

 

Rodríguez ofreció estás declaraciones tras ejercer su derecho al voto en la escuela Padre Mendoza ubicada en Los Jardines de El Valle, en Caracas (capital).

Al culminar, invitó a todos los venezolanos que aún no han salido de su casa que vayan a sufragar, como ya se ha desarrollado, en paz.

Rodríguez recordó que hasta las 6:00 de la tarde hora local (10:30 GMT) estarán abiertos los centros electorales, en el caso de que ya no hayan personas en la cola. 

Siga el Minuto a minuto→  Elecciones parlamentarias en Venezuela

 

El Jefe de Campaña destacó que en este evento electoral se le ha dado una demostración al mundo entero del civismo venezolano.

“Se ha demostrado que los venezolanos estamos votando en paz, que no estamos en guerra como han dicho en medios de derecha”. 

Invitó a los medios de comunicación a no empañar las elecciones parlamentarias con críticas equivocadas, “dudo mucho que encontremos otro pueblo con el talante democrático de Venezuela”, enfatizó.


De intéres→ Más de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los 167 diputados a la Asamblea Nacional.
Entre los escaños que serán votados en todo el territorio nacional, 164 se elegirán en los 24 estados del país.  Los otros tres curules deberán ser ocupados por representantes de los pueblos originarios. 


Lea aquí→ Masiva participación en parlamentarias de Venezuela 
 

 

CONTEXTO
Los venezolanos acuden a una jornada electoral de carácter local. Cada ciudadano elegirá por circuito a sus representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.
El CNE asignó un número específico de diputados de acuerdo con la cantidad de su población por estado o circunscripción. Las circunscripciones son los estados o entidades federales, con sus diferentes municipios y parroquias.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.