• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan visita por primera vez a Jordania desde que fue elegido presidente en 2014.

Erdogan visita por primera vez a Jordania desde que fue elegido presidente en 2014. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


El proceso de paz de Ginebra tendrá que responder a las aspiraciones del pueblo sirio y salvaguardar la integridad territorial de ese país, afirmaron los dignatarios de ambos países.

Los Gobiernos de Jordania y Turquía pidieron este lunes en Ammán (capital jordana) una "solución política en Siria" a través del proceso de paz de Ginebra, auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a un comunicado el rey Abdalá II de Jordania y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunieron en el palacio real de Huseiniya, en Ammán, para tratar asuntos bilaterales y aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a "detener las hostilidades sobre el terreno, para apoyar el proceso de Ginebra y lograr una solución política".

Según los líderes, el proceso de paz de Ginebra tendrá que "responder a las aspiraciones del pueblo sirio y salvaguardar la integridad territorial de Siria, detener el derramamiento de sangre y permitir a los refugiados regresar a sus hogares".

Fuentes oficiales afirmaron que los jefes de Estado apostaron por relanzar "negociaciones serias y efectivas entre los palestinos e Israel, en base a la visión de dos Estados y que garanticen el establecimiento de un Estado palestino independiente con las fronteras de 1967" respaldadas por la ONU.

Esta es la primera visita de Erdogan a Jordania desde que fue elegido presidente en 2014 y coincide con la llegada al país del secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, quien también se reunió con Abdalá II.

Turquía y Jordania acogen a un gran número de sirios que han huido de la guerra desde 2011, de los cuales 1,6 millones se encuentran en territorio turco y 630.000 en el reino hachemí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.