• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país aseguró que busca solucionar el conflicto a través del diálogo y con la mediación del emir de Kuwait.

El país aseguró que busca solucionar el conflicto a través del diálogo y con la mediación del emir de Kuwait. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2017



Blogs


El portavoz del Gobierno, Mohamed Mumani, dijo que el Ejecutivo tomó la decisión luego de estudiar los motivos de la crisis de siete países árabes con Qatar al que acusan de financiar el terrorismo. 

El Gobierno de Jordania anunció este martes que reducirá su representación diplomática en Qatar, luego de que Arabia Saudita, Emirato Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Libia, Yemen y Maldivias anunciaran la ruptura de relaciones diplomáticas con el país árabe. 

El portavoz del Gobierno, Mohamed Mumani, dijo este martes que el Ejecutivo tomó esta decisión luego de estudiar los motivos de la crisis en las relaciones entre los países mencionados y Qatar, informó la agenda de noticias oficial Petra.

Mumani señaló que Jordania anulará la licencia del canal de televisión catarí AL Yazira en el reino, al igual que ya lo hizo Arabia Saudita este lunes y Egipto en el pasado por la línea editorial.

"El Gobierno desea superar esta fase desafortunada y solucionar la crisis sobre unas bases sólidas que garanticen la cooperación de todos los países árabes para un mejor futuro de los pueblos de la región", dijo el portavoz jordano.

Luego de las medidas tomadas el lunes por siete países árabes que incluyen bloqueo terrestre, naval y aéreo sobre Qatar, el emirato se mostró abierto a solucionar la disputa con la mediación del emir de Kuwait.

>> Bloqueo diplomático trae grandes pérdidas económicas para Qatar

Los Gobiernos de los países árabes mencionados cortaron relaciones con Qatar por su supuesto apoyo a grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árave) y los Hutíes de Yemen y su acercamiento a Irán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.