• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 febrero 2015



Blogs


Los ataques tuvieron como objetivo centros logísticos y depósitos de armas del grupo extremista. Además, se informó que desde el inicio de los bombardeos ha sido destruido el 20 por ciento de la capacidad militar del autodenominado Estado Islámico.

El comandante de la Fuerza Aérea de Jordania, Mansur al Jbur, informó este domingo que su país ha efectuado 56 bombardeos en los últimos tres días contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

En rueda de prensa, el general Mansour al Jbour dijo que los ataques tuvieron como blanco 19 centros de entrenamientos, 18 almacenes y otras 19 posiciones del EI.

"Logramos lo que nos proponíamos. Destruimos centros logísticos, depósitos de armas y escondites concretos de sus combatientes", aseveró al Jbour.

El comandante informó que los milicianos del EI han perdido el 20 por ciento de su capacidad desde que la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos y en la que participa Jordania, comenzara sus operaciones en Siria en septiembre pasado.

EN CLAVES: ¿Quién financia el Estado Islámico?

Al Jbur también dijo que unos siete mil miembros del grupo radical han sido asesinados por los ataques de la coalición desde que inició operaciones.

"Estamos decididos a continuar esta guerra contra este grupo hasta que desaparezca y hasta que se cumpla el objetivo para el que se formó esta coalición", afirmó el comandante Al Jbur.

(Lea también: Hezbolá pide frenar ayuda a grupos extremistas en Siria e Irak)

EN CONTEXTO

Estos nuevos ataques de Jordania son en represalia al asesinato de un piloto jordano que fue secuestrado por el EI el 24 de diciembre de 2014 y fue quemado vivo este 4 de febrero.

El rey Abdullah de Jordania prometió vengar el asesinato del piloto Mouath al-Kasaesbeh. Para ello, ordenó a sus mandos a que se preparen para una mayor participación militar en la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico. 

LEA TAMBIÉN:

Comandante del EI revela que recibe financiamiento de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.