• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israelíes atacaron la explanada de la Mezquita Al-Aqsa.

Israelíes atacaron la explanada de la Mezquita Al-Aqsa. | Foto: @iFalasteen

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


La advertencia está enmarcada en la revisión de relaciones si no cesan los ataques contra los palestinos en Al-Quds en Jerusalén.

Este viernes el Gobierno de Jordania ha informado que "tomará todas las medidas diplomáticas y legales si Israel no detiene su agresión sistemática dentro del recinto sagrado de la Mezquita Al-Aqsa (en la ciudad vieja de Al-Quds)”. 

A través de un comunicado, el portavoz del Ejecutivo jordano, Mohamad Mumani advirtió de las “duras” consecuencias que tendrán los actos de violencia cometidos por los israelíes en los territorios ocupados palestinos y contra ese lugar santo, en violación de las leyes y los tratados internacionales, además de ser inaceptables para los musulmanes. 

Jordania ha efectuado 56 bombardeos contra el Estado Islámico 

Los ciudadanos jordanos están indignados y han repudiado la “inacción” de los Gobiernos árabes y musulmanes ante las recientes agresiones de los israelíes contra el recinto sagrado de Al-Aqsa, que durante las últimas semanas es escenario de ataques.

Por su parte, manifestantes, además de reclamar la expulsión del representante israelí acreditado en su país Daniel Nevo, piden también la anulación del acuerdo de paz bilateral en vigor. 

El Dato: De acuerdo al tratado de paz suscrito entre ambos países en 1994, Jordania tiene la custodia de ese lugar ocupado por los israelíes en 1967, que es el tercer lugar sagrado de los musulmanes. 
Se conoció que se les prohibió a los palestinos menores de 50 años entrar en el recinto que los israelíes pretenden judaizar, eliminando su carácter musulmán, según alerta el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), entre otros. 

El presidente del Comité para la Defensa de los Santos Lugares Islámicos, Abdolá Obeidat, solicitó a las naciones árabes y musulmanes que asuman "sus responsabilidades a la hora de defender la Mezquita de Al Aqsa y a los palestinos que la están defendiendo frente a los israelíes". 

No dejes de leer: Cisjordania advierte ataque contra Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.