• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo presidente tiene como objetivo la reactivación de la economía y negociar con la oposición parlamentaria por reformas políticas (Reuters)

El nuevo presidente tiene como objetivo la reactivación de la economía y negociar con la oposición parlamentaria por reformas políticas (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


El mandatario se alzó con el 53 por ciento de los sufragios en los comicios donde resultó electo y fue juramentado ante el Legislativo nacional con presencia de líderes regionales y del Secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

El exvendedor de 53 años Joko "Jokowi" Widodo asumió este lunes la presidencia de Indonesia durante una ceremonia de juramentación ante el parlamento desde la ciudad de Yakarta, capital de ese país.

Widodo es el primer mandatario que no pertenece a las élites políticas, militares o empresariles de Indonesia; cuya carrera política inició como gobernador de la capital hasta alzarse con el 53 por ciento de los votos en las elecciones del pasado mes de julio.

El nuevo presidente asume el reto de ofrecer alternativas a una economía ralentizada y de negociar con la oposición política para la aplicación de reformas; debido a que sus detractores controlan la mayoría del parlamento

"Jokowi", como también es conocido el jefe de Estado asume el cargo luego de dos períodos de cinco años cada uno liderados por  Susilo Bambang Yudhoyono; cuya gestión de gobierno se enfocó en el combate a la corrupción y otros males.

Durante la ceremonia en Yakarta estuvieron presentes varios líderes regionales; además del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Indonesia atraviesa un período de transición democrática luego de diez años de democracia que pusieron fin al mandato dictatorial de Haji Mohammad Suharto; cuyo yerno, Prabowo Subianto, es líder de oposición y candidato derrotado el pasado julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.