• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Santos (i) y Biden se reunieron en Cartagena.

El presidente Santos (i) y Biden se reunieron en Cartagena. | Foto: EFE.

Publicado 2 diciembre 2016

Como constató el propio vicepresidente de Estados Unidos, Colombia "era una zona de guerra", por lo cual, ahora se congratula del "momento feliz" que vive el país.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, catalogó este jueves de “impresionante” el proceso de paz que se desarrolla en Colombia, a su llegada a Cartagena de Indias, donde se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Es impresionante lo que usted ha hecho. Es impresionante lo que Colombia ha hecho", dijo Biden a Santos en su encuentro, con respecto al acuerdo de paz con las Fuerzar Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que el Congreso colombiano ratificó esta semana y que cuya implementación comenzó este jueves.

>> Este jueves inicia el "Día D" del acuerdo de paz en Colombia

Biden fue recibido en el Aeropuerto Rafael Núñez por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y luego se trasladó a la casa de huéspedes ilustres del Gobierno, donde se reunió con el primer mandatario.

El vicepresidente recordó que hace varios años estuvo en Colombia como senador y "el país era una zona de guerra", por lo cual, celebró su visita en un “momento tan feliz” para la nación suramericana.

Igualmente, le transmitió a Santos una felicitación del presidente estadounidense, Barack Obama.

Biden asistirá este viernes, junto a Santos, a la sesión del Consejo Empresarial de Colombia y Estados Unidos, que abordará temas relacionados con la inversión extranjera, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y los beneficios de la paz en los negocios binacionales, entre otros.

>> EE.UU. ratifica su apoyo a Temer y acuerda profundizar relación

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.